La ULPGC, líder en la captación de fondos para la movilidad de estudiantes

30/06/2014

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha sido el centro de enseñanza superior español que más fondos (aproximadamente 2,5 millones de euros) ha captado para la movilidad de estudiantes para cursar estudios en otros países de la Unión Europea, dentro del nuevo Programa Erasmus+.

La Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel, explica que este liderazgo está marcado por “la tradición de movilidad en la ULPGC, la condición de ultraperificidad y el esfuerzo del personal de la ULPGC”, y considera que éstas han sido las razones principales del éxito.

Esta financiación permitirá becar a más de 500 estudiantes de la ULPGC que recibirán una ayuda para realizar una movilidad por un máximo de 5 meses.

Imagen de archivo de estudiantes de intercambio en la ULPGC
 
 El Programa Erasmus+ permite a los estudiantes de la universidad cursar un periodo de estudios en alguna universidad de la Unión Europea. Este periodo persigue incrementar la visión internacional y el espíritu europeo de nuestros estudiantes y por ende incrementa la visualización europea de la ULPGC.