Trabajo fin de grado: "Terror y terrorismo como enemigo del turismo"

Nora Afkir Duarte nos ha presentado su TFG con el título "Terror y terrorismo como enemigo del turismo".


El turismo es un sector que se ha visto amenazado y afectado en los últimos años por numerosos ataques terroristas. De ahí que, una gran mayoría de los países que se han visto perjudicados hayan tenido que afrontar una disminución abrumadora de turistas. 

España, ha sufrido ataques terroristas en carne propia y, desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, las repercusiones del terrorismo se hacen sentir en el mundo entero. Los terroristas se han dado cuenta de que, si atacan a civiles extranjeros, en concreto a turistas, su “lucha” recibe toda la publicidad del mundo. 



Es por esta razón que, el número de atentados en zonas turísticas ha aumentado, provocando grandes pérdidas en los países afectados, y perjudicando al PIB debido a las cancelaciones de los viajeros asustados que ya no creen sentirse seguros si visitan ese país en cuestión. 

Este Trabajo Fin de Grado ha intentado establecer cómo ha llegado a influir positiva o negativamente, el atentado sufrido en Barcelona el 17 de agosto de 2017 en la llegada de turistas a dicha ciudad.