EL PRESTIGIOSO ECONOMISTA JOSÉ CARLOS DÍEZ IMPARTIRÁ UNA CHARLA EL VIERNES 31 DE ENERO A LAS 12:00 HORAS EN EL TEATRO DE SAN BARTOLOMÉ



El autor de “Hay vida después de la crisis”, con más de 50.000 ejemplares vendidos, ofertará una charla sobre, “Análisis de la economía de España y sus repercusiones en Canarias”, apostando por la divulgación del conocimiento económico de la mano del economista y profesor universitario, José Carlos Díez.



El Ayuntamiento de San Bartolomé, colaborador en esta charla, conjuntamente con la Escuela Universitaria de Turismo y la Confederación de Empresarios de Lanzarote apuesta por la realización de eventos de este tipo que complementa la educación y formación del alumnado a la vez que fomentan el análisis crítico.

La entrada será libre hasta completar el aforo, así que cualquier ciudadano que quiera podrá asistir.

Resumen del currículum vitae:

José Carlos Díez, durante 9 años, ha ejercido como economista jefe de Intermoney, bróker líder en España en deuda pública. Según un estudio reciente de ESADE, Intermoney lideró, durante su etapa, el ranking de acierto en las previsiones del panel de Funcas desde 2005. Como asesor participa con sus previsiones en el panel de expertos del BCE sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española.

Además, compagina su vida profesional con la vida académica y es profesor de economía en ICADE. A su vez, ha sido profesor de Fundamentos del análisis económico de la Universidad de Alcalá y colaborador del IE Business School. 

Es autor de uno de los blogs de economía más seguidos de España en la web de Cinco Días "El economista observador" y es contertulio de la Brújula de la Economía en Onda Cero, escribe en el País una columna semanal de análisis económico, interviene de forma regular en cadenas de televisión nacionales como La Sexta y colabora habitualmente en medios de comunicación nacionales e internacionales como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, CNBC, El País, El Mundo, Cinco Días o Expansión.

Su libro “Hay vida después de la crisis” se ha convertido en un best seller y ha superado ya los 50.000 ejemplares vendidos en menos de un año.