Premio al Talento Universitario para estudiantes de último curso o recién titulados

Publicado el 01/07/2014, Noticias ULPGC

El Club Canarias y las dos universidades públicas canarias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna) lanzan una convocatoria de Premios al Talento Universitario, dirigido a universitarios recién titulados, o estudiantes de último curso matriculados en alguna titulación (doctorado, posgrado y/o grado) de alguna de las universidades públicas canarias. Los estudiantes deberán cursar o haber cursado titulaciones relacionadas con la economía, la empresa, el derecho o la ingeniería. 
 
El premio consiste en un viaje de dos días a Madrid, para visitar, al menos, a 5 empresas de nivel nacional e internacional incluyendo su área/departamento de recursos humanos. Se otorgarán hasta un máximo de 7 premios individuales de los que, como mínimo, irán destinados a 2 estudiantes de la Universidad de La Laguna y a 2 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Cartel de la convocatoria
 
El fallo del premio tendrá lugar durante el mes de octubre de 2014 y será anunciado y publicitado con la debida antelación a la planificación del viaje. Únicamente serán aceptadas aquellas iniciativas recibidas mediante los medios telemáticos establecidos desde el 27 de junio de 2014 hasta el 14 de septiembre de 2014, ambos inclusive.

Los participantes deberán responder a un cuestionario, así como enviar una breve memoria del proyecto donde se desglose la actividad que se va a desarrollar y todos aquellos aspectos necesarios para su puesta en marcha, valorándose especialmente su carácter innovador, su capacidad de generación de empleo y su viabilidad. En el cuestionario se le solicita que elija una de las empresas colaboradoras, que se lea con detenimiento la información que proporciona la empresa elegida y se responda con precisión a lo que pide. La longitud máxima para la memoria, según lo especificado en las bases, es de 3 páginas a doble espacio, fuente "Calibri" y tamaño 10, además, de una portada dónde se deberá especificar el nombre de la persona participante, la entidad a la que va dirigida su propuesta y los motivos que le han hecho seleccionar a dicha entidad.

Las empresas colaboradoras son:

  • Colgate-Palmolive, una empresa multinacional presente en 222 países dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de higiene bucal, higiene personal, limpieza del hogar y comida para mascotas.
  • Havas Sport & Enterteinment, grupo líder mundial en publicidad y comunicación, con presencia en más de 100 países a través de sus agencias y filiales.
  • Ferrovial Servicios, referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.
  • Cremades & Calvo-Sotelo, una de las firmas de abogados más relevantes de España.
  • Havaianas, una compañía internacional que expande el estilo Brasileño en más de 100 países.
El Club Canarias es una plataforma radicada en Madrid que pretende ser una asociación de intercambio de contactos de profesionales, empresas e instituciones que a través de sus agendas puedan ir colocando la Marca Canarias al lado de proyectos profesionales privados o institucionales para darle mucha más visibilidad y prestigiarla y, con ello, procurar el incremento del desarrollo económico, social y cultural del Archipiélago