¿Te gustaría realizar prácticas vinculadas con la investigación?

Si eres un estudiante de 3º o 4º de la EUTL puedes cumplir tu deseo, pues la EUTL se ha inscrito en un convenio de colaboración con el IPNA CSIC (Instituto de Productos Naturales Agroalimentarios / Centro Superior de Investigaciones Científicas) de Tenerife con el objetivo de ofrecer a un estudiante de 3º o 4º del Grado en Turismo de la EUTL prácticas (periodo mínimo de 3 meses, máximo 9) en introducción a la investigación, participando en proyectos de investigación que ya se estén desarrollando por el IPNA CSIC o en la EUTL.


Estas prácticas podrán ser financiadas con ayudas al estudio según los méritos de los participantes y las convocatorias de becas y ayudas disponibles. Se realizarán en su totalidad en Lanzarote, con temática relaciona con turismo, salud y sostenibilidad como base para su desarrollo y se centrarán en la adquisición de competencias y conocimientos básicos para realización de investigación, dentro de un equipo nacional de investigación consolidado. Dicho equipo viene desempeñando colaboraciones con varias instituciones y organizaciones de Canarias y de Lanzarote y tienen una acreditada experiencia y una destacada trayectoria.

En la EUTL logramos completar una experiencia previa con prácticas de investigación subvencionada con éxito, por la egresada Ana Gomáriz, quien acaba de obtener el contrato pre doctoral de la ULPGC, que garantiza la financiación de 3 años (prorrogables a 4) para continuar con su proyecto de tesis doctoral (siendo la finalista mejor valorada del conjunto de los candidatos).

Además, dichos participantes pueden concurrir a las convocatorias nacionales de becas y ayudas desde el Ministerio ¿a cuál, el de Universidades, Ciencia o Investigación? o desde el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que se convocan anualmente para esta actividad formativa, pero cuyo requisito es vincularse a centro colaborador. Los proyectos de investigación se incluyen dentro de proyectos competitivos nacionales o internacionales. Pudiendo además ser realizados dentro del período de prácticas, también ser reconocidos como méritos académicos adicionales, así como a la producción científica o de difusión que se pueda derivar de los mismos si fuese el caso.

Para más información, contactar con la profesora Heredina Fernández.