Desafío Elevator Pitch 2019

 

Bases reguladoras

Primera: Objeto

El presente documento tiene como finalidad establecer las bases por las que se regirá el Premio “Desafío Elevator Pitch 2019” de la Cátedra Fundación DISA-ULPGC y de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, adscrita a la ULPGC, en el marco de la VII Jornada Lanzarote Crea.

 

Segunda: Finalidad

El objetivo de estos premios es impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor, e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar las competencias de comunicación de los estudiantes.

 

Tercera: Participantes

El alumnado matriculado en el Grado en Turismo en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote durante el curso académico 2018-2019 e inscritos en la VII Jornada Lanzarote Crea
La presentación puede ser individual o en equipo de hasta 3 personas.

 

Cuarta: Presentación de Proyectos

Los proyectos podrán ser elaborados y presentados de forma individual o en equipo. Se recomienda que sean del ámbito turístico.

El proyecto empresarial se presentará en formato “Elevator Pitch”, en el que el alumno dispondrá de tres minutos y se ayudará de tres diapositivas (para la presentación del proyecto será recomienda describir el producto o servicio creado siguiendo los campos que se establecen en la plantilla NABC, ver anexo).

El alumnado deberá presentar su candidatura en el siguiente enlace

https://bit.ly/2WKZJTl

Quinta: Plazo

Finaliza el día 8 de abril de 2019 a las 13 horas, media hora antes del comienzo del concurso.

 

Sexta: Premios

 

Séptima: Criterios de evaluación

Al puntuar, el jurado va tener en cuenta dos aspectos importantes que implican un excelente pitch:
  • Si fuera el cliente, ¿lo compraría?
  • Si fuera el inversor, ¿invertiría?
Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

 

Octava: Selección y comunicación de los premiados

La presentación se realizará el día 8 de abril a las 13:30 en el aulario de la EUTL. Se procederá a una presentación de 3 minutos y 3 diapositivas. El jurado a su vez realizará 3 preguntas.

El Jurado, compuesto por personal de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, de la ULPGC o de la Fundación DISA, se reunirá ese mismo día 8 de abril y se procederá a la comunicación como fecha límite el 9 de abril. Los premios pueden ser declarados desiertos si así lo estima el Jurado.

 

Novena: Entrega de premios

La entrega del premio en el transcurso de la “VII Jornada Lanzarote Crea” a celebrar el día 10 de abril de 2019.

 

Anexo: Plantilla NABC (recomendaciones)

Necesidades: ¿Cuáles son las necesidades del cliente y del mercado? ¿Quién necesita mi producto? ¿Conocen sus propias necesidades? ¿Cómo describen sus necesidades? ¿Cómo reconozco sus necesidades? ¿Cómo de grandes son sus necesidades?

Aproximación: ¿Cuál es su producto o servicio específico para abordar esta necesidad? ¿En qué se basa mi solución? ¿Cuál es la especificidad de mi solución? ¿De qué manera satisface las necesidades de los usuarios? ¿Por qué es usted la persona adecuada para proporcionar la solución?

Beneficios: ¿Qué ventajas concretas aporta su solución? ¿Cuáles son los beneficios cuantitativos por coste de esta propuesta de producto o servicio? Para responder a esta pregunta, los estudiantes deben ser lo más concretos y cuantitativos posible. ¿La solución permite al usuario ahorrar tiempo o dinero?

Competidores: ¿Quiénes son sus competidores? ¿Conocen los usuarios a sus competidores? ¿Cuáles son las alternativas a su solución (lo que hace normalmente el usuario)? ¿Por qué su solución es mejor que las alternativas?

Finamente, la propuesta debe poder sintetizarse en un mensaje claro y conciso, el gancho, con el que se completa el modelo.

No obstante se recomienda a los estudiantes que profundicen en los conceptos “Elevator Pitch” y la ficha NABC, de las que hay bastante información en internet.