La jornada comenzó según el horario previsto, a las 9.00 horas, con la intervención de la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, D.ª Carmen Rosa Márquez; la directora de la EUTL, D.ª Eva Crespo; y el responsable de la Jornada, D. Pedro Calero.
Comenzó la ponencia el consultor y fundador de Canarias Marketing Digital, D. Pedro Hache, con la charla "¿Cómo puede ayudar el marketing digital a tu empresa?"; que concitó enorme interés en el uso de Facebook o google como herramientas de marketing.
Después, con bastante atención por parte de los estudiantes universitarios se siguieron las experiencias emprendedoras locales de Lanzarote ofrecidas por las directoras de Desarrollo y de Negocios de la empresa de comercialización y marketing digital Turismark Management, D.ª Yasmina Valiente y D.ª Chaxi Hernández; y por el gerente de lanzarotelanzarote.com, D. Stephane Cerf, dedicada a la comercialización de villas y alquiler vacacional en Lanzarote.
El acto finalizó con una mesa redonda "Comercialización y marketing digital", moderada por la profesora de Creación de Empresas Turísticas de la EUTL, D.ª Nereida Cañado, y que contó con los ponentes.
Clausuró las jornadas el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, D. Nicolás Díaz de Lezcano con la entrega del premio de la Cátedra Fundación Disa-ULPGC a la mejor idea de negocio para estudiantes de la EUTL, el cual recayó en el proyecto empresarial Green Heart, restaurante fast food ecológico desarrollado por los estudiantes Julio Alberto Sanz Rivero y Atasara Pérez Johnson.