Visita de los alumnos de 1º de turismo al Hotel Volcán Lanzarote

El pasado lunes los alumnos de 1º de Turismo de la EUTL interrumpieron su habitual rutina para realizar una actividad muy especial: visitar un hotel de cinco estrellas, el Hotel Volcán Lanzarote, en Yaiza, de la cadena Total Hotel Experience.  Desde el Centro de Tahiche los alumnos, acompañados por el profesor Pedro Ferrer y la directora Eva Crespo, nos dirigimos en guagua al hotel, donde fuimos recibidos por la directora  Dña. Natalia Bravo de Laguna y su equipo directivo. Tanto la Directora, antigua alumna de la Escuela, como su equipo fueron explicando a los alumnos sus puestos de trabajo, las funciones de la que eran responsables  y su experiencia profesional hasta llegar al puesto que hoy ocupan en la empresa. Dña. Natalia nos indicó la importancia de la pasión por lo que se hace, el subdirector, D. Pablo Pérez, inculcó a los alumnos que querer es poder, la responsable de recursos humanos, Dña. Elvira Agudo destacó que la empresa es como una gran familia, la directora comercial Dña. Ana Cecilia Ríos nos resaltó que la base de todo es el amor a las personas, y el responsable de formación D. José María Pérez subrayó la importancia de conocer a fondo todos los departamentos de la organización para, en el futuro, poder dirigirlos con eficiencia.

Luego, guiados por la Directora Comercial los alumnos pudieron ver las instalaciones del Hotel, a la vez que se les informaba de diversos asuntos sobre su funcionamiento, el tipo de habitación, las distintas dependencias, el tipo de clientes, la contratación, los servicios que se prestan,… para terminar la jornada en el comedor del hotel donde los alumnos fueron agasajados con un brunch.

Con la certeza de que esta jornada ha sido muy útil para reforzar la vocación de los nuevos estudiantes de la EUTL, futuros profesionales del sector, agradecemos al equipo humano del Hotel Volcán Lanzarote el entusiasmo puesto para atender a nuestros alumnos.