Prácticas y empleo

LAS EMPRESAS TURÍSTICAS DE LANZAROTE DEMANDAN PERSONAS CON FORMACIÓN PARA NO PERDER COMPETITIVIDAD EN UN SECTOR CADA DÍA MÁS PROFESIONALIZADO.

Una docena de importantes entidades privadas y públicas relacionadas con el alojamiento, el transporte, la formación y el ocio, participan en el foro de empleabilidad organizado por la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, adscrita a la ULPGC y la Sociedad de Promoción Exterior de la isla (SPEL).

“Estamos ante un momento clave en el devenir económico y social de la isla de Lanzarote, va a ser necesaria la incorporación de personas que cubran puestos de trabajo especializados en el sector turístico, en los próximos años”. Así se expresaban varias de las personas representantes de las empresas referentes en el ámbito turístico que estuvieron presentes en el foro de empleo y prácticas que se celebró el pasado día 15 en el Islote de la Fermina de Arrecife.

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, que cuenta con un programa de prácticas que sirve como puerta de entrada al mercado laboral, cuenta con una cuota de inserción laboral cercano al 100% y con un número importante de estudiantes egresados en puestos de responsabilidad en organizaciones privadas y públicas del sector turístico dentro y fuera de Lanzarote.

El evento, que tuvo como punto de arranque, una mesa redonda con la participación de personas destacadas en el ámbito del turismo y del empleo con el título “equidad y meritocracia”, versó, entre otros aspectos, sobre la realidad, presente y futura del recurso humano perteneciente al tejido público privado que presta servicios a los visitantes que eligen Lanzarote como destino de vacaciones.

Entre otras aportaciones, las personas participantes destacaron la importancia de la formación continuada y de calidad de los recursos humanos, que sitúen a Lanzarote como destino referente en materia sostenibilidad y digitalización, piezas claves del sector más importante de la economía canaria.

David Padrón, director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias destacó, en su intervención la importancia, que, la aplicación de los objetivos de la agenda 2030 va a tener sobre el sector del turismo en los próximos años.

En esta línea, solicitó, a las personas con responsabilidades profesionales en el presente y en el futuro, un compromiso que asegure, calidad de vida, justicia y respeto al medio ambiente para todas las personas que eligen nuestra región como su destino de vacaciones.

Para finalizar la jornada, y como plato fuerte de la misma, se dio paso al foro de prácticas y empleo, en la que tanto, las personas que actualmente realizan estudios en la EUTL, como las egresadas de este centro universitario pudieron intercambiar información con todas las empresas y entidades claves en el mercado turístico lanzaroteño.

La organización quiere agradecer a todas las entidades participantes: H10, Grumasa - Hoteles THe, TUI, Barceló, PY hotels, Hipotels, MZ hoteles y Meliá Salinas, Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACTS), además de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), su interés y predisposición para dar a conocer a nuestros estudiantes la realidad laboral y las necesidades que en materia de recursos humanos demanda el sector.















Última entrada