El chef Mikel Otaegui imparte charla a estudiantes de 3º de grado

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) organizó el 1 de marzo del 2.015 una actividad para los alumnos de tercer curso con la visita al centro del prestigioso Chef del restaurante Naia, Mikel Otaegui, y de Marta Armas, responsable de comunicación del establecimiento.


Los estudiantes pudieron discutir a través de un coloquio con los ponentes acerca de la gestión de un restaurante, desde la política de precios, costes, servicio al cliente y marketing. En el debate Mikel Otaegui profundizó en aspectos muy relevantes en la restauración actual, como el trato exquisito que le dan a la materia prima, siempre fresca y de primera calidad para que el cliente perciba en cada plato el auténtico sabor del producto

Los estudiantes le preguntaron acerca de sus métodos de cocina, de su inspiración a la hora de crear platos, y, de dónde viene su vocación. Igualmente Mikel, nos ilustró sobre cómo motiva y forma al personal a su cargo y cómo les entrena para que den un servicio al cliente excelente.

Marta Armas, de Marmas Comunicación, presentó a los alumnos cómo es la política de comunicación en un sector como la hostelería, cómo se ha posicionado al restaurante en las redes sociales, sobre todo en Facebook, para alcanzar mayor impacto y popularidad. Igualmente, explicó cómo se desarrolló la página web en consonancia con la idea de negocio que quieren transmitir al cliente, basado en el deseo que obtengan la mejor experiencia en el restaurante Naia

Desde el profesor de la asignatura, Germán Lemes, los estudiantes y toda la comunidad EUTL no podemos sino agradecer enormemente a Mikel y Marta habernos ilustrado de la manera que lo hicieron.

Galería de fotos