Curso de preparación para estudiantes que asistirán a la feria de Turismo ITB Berlín 2016

El pasado miércoles 24 de marzo la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), en colaboración con Turismo Lanzarote, organizó un curso preparatorio para aquellos estudiantes que este año asistirán a la Feria de Turismo ITB Berlín 2016.

El curso se enmarca en la sinergia que han establecido Turismo Lanzarote y la EUTL, así los estudiantes que asisten a la feria cuentan con la posibilidad de participar de forma activa en la misma, conociendo de primera mano el trabajo que los responsables de la SPEL (Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote) realizan en dicha Feria. Durante el curso se les explicó detalladamente en qué consiste el trabajo de promoción de destinos turísticos en esa feria, pues no sólo se centra en el stand atendiendo al público.




Este año es especial, ya que la Feria celebra su 50aniversario de existencia, por eso se ha querido dar un salto cualitativo desde la EUTL con la organización de este curso, destinado a los estudiantes que la visitarán para que así puedan aprovechar mejor su estancia en la misma.


Durante los últimos 20 años la EUTL no ha faltado a esta cita, ya que fue en marzo de 1996 cuando un numeroso grupo de estudiantes y profesores asistió por primera vez al mayor evento del turismo mundial en Berlín, que desde 1966 concentra los destinos, empresas, así como también a los académicos que debaten acerca del turismo, sus problemas y sus propuestas de soluciones.

El programa del curso fue el siguiente:
  • 16.00 horas: Estado de la cuestión turística en general. Situación de los destinos turísticos, impartida por Héctor Fernández, Director-gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).
  • 17.00 horas: Organización práctica asistencia a una gran feria, ITB de Berlín, impartida por Lorena Miranda, responsable de Marketing de la SPEL.
  • 18.00 horas: Imagen percibida de Lanzarote en los TTOO de Alemania, impartida por Patrizia Picazo, graduada en Turismo, master en planificación y dirección del Turismo y Doctora en economía, empresa y Turismo y actualmente investigadora del Instituto Universitario Tides de la ULPGC.
  • 19.00 horas: Debate