Salida de campo - Jornadas de Acogida estudiantes de nuevo ingreso

Dentro de las Jornadas de Acogida de los estudiantes de nuevo ingreso del curso académico 2019-2020 (ya se desarrolló previamente la conferencia del catedrático de Historia del Arte y profesor de la ULL y de Lovaina, en Flandes y director de la Cátedra de Manrique en la ULL, titulada "Lanzarote y César Manrique. La Magia y el Genio"), en el día de hoy se ha desarrollado una salida de campo con el objeto, en primer lugar de conocer el modelo de creación de los destinos turísticos, con la visita a Costa Teguise.

Posteriormente se hizo una parada en la Vega de Guatiza, asesorados con la intervención de los responsables del área de Soberanía alimentaria y paisaje del Cabildo de Lanzarote: Francisco Fabelo, Famara Guadalupe y Jonathan Clavijo, con el propósito de conocer las dinámicas agrícolas y la necesidad urgente de vincular Agricultura, Paisaje y Turismo.

En tercer lugar, con el objetivo que conocieran la singularidad del modelo turístico de Lanzarote, conociendo in situ la primera y la última obra de Manrique, Los Jameos del Agua, de 1966 y el Jardín de Cactus, de 1991. Por último se reflexionó sobre la necesidad de gestionar los flujos turísticos en la isla y en los centros turísticos, por la fragilidad de ese espacio.