Aumenta el número de estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote que realizan las prácticas en el extranjero


Fruto del acuerdo con la cadena hotelera Eurostars en Alemania, durante este curso 2018/19, cinco estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo están realizando sus prácticas curriculares en varios hoteles de esta cadena. Concretamente tres en Munich, uno en Regensburg y una en Berlin.

De esta manera les permite aplicar y complementar los conocimientos y competencias en puestos de prácticas en el sector hotelero, al mismo tiempo que se desempeñan en un entorno cultural distinto y les permite mejorar el idioma, en este caso el alemán. La estancia de prácticas se prolonga durante 3 meses, comenzando aproximadamente en febrero y marzo.

En cada curso académico los estudiantes demandan más, tener experiencias prácticas en el extranjero, además para el próximo curso se va a potenciar el uso de las becas Eramus + Práctica que supondrán un incentivo adicional para que los estudiantes realicen sus prácticas en el extranjero.

Las prácticas en el extranjero suponen un plus muy importante para los estudiantes a la hora de su inserción en el mercado laboral, pues la experiencia internacional es muy valorada por las empresas.