Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote EUTL, celebró el 19 de abril, el Día Internacional del Libro, organizando las actividades siguientes:

Maratón de lectura en la biblioteca


 La jornada comenzaba a las 9 de la mañana con el maratón de lectura del centro, que contó con una pequeña participación de los profesores y alumnos, esta actividad se programó hasta el cierre de la biblioteca.



Presentación del libro 


Este año invitamos al autor Ibán Bermúdez Betancor, antiguo alumno en la EUTL, nos presentó su obra “Cuando abracé la vida (un canto a la esperanza)”. Fue una comunicación cercana sobre su propia experiencia, al conocer que le habían detectado un cáncer.



Testimonios grabados en video sobre la importancia de la lectura. 

 A continuación, proyectamos un video donde preguntamos a docentes y escritores locales, seis en total, sobre la importancia de la lectura, con una duración de 16 minutos. El audiovisual fue realizado por un grupo de seis estudiantes del Grado en Turismo en coordinación con la biblioteca del centro.

Fallo del jurado del I concurso de relato corto y poesía de la EUTL 


Posteriormente se entregaron los premios a los ganadores y a los cinco finalistas del Concurso. En la categoría de poesía, la ganadora fue Ana María Gomariz y los otros finalistas fueron Nora Afkir Duarte, Sebastián Ceballos Campos, Rayco Alonso Vega y Enrique Jiménez Perdomo. En la de relato, la ganadora fue María Santana García, siendo finalistas también Virginia Barrera Perdomo, Ana María Gomariz Rodrigo, Martín Fernández Fuentes y María Lucía Rodríguez Reboredo.

Concierto de música clásica 

Como colofón, tuvimos un concierto a cargo de alumnos del Centro de Enseñanza Musicales de Lanzarote (CIEM), a quien agradecemos su colaboración.