Taller "Sácale partido a tus prácticas"


El pasado viernes 19 de febrero a las 10:00h, en la Escuela universitaria de turismo de Lanzarote (EUTL), se realizó el taller "Sácale partido a tus prácticas", por parte del Servicio de Orientación Laboral de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).

El evento estaba dirigido principalmente a los estudiantes de 3º y 4º curso que en breve iniciarán sus prácticas en empresas. Por parte del orientador laboral D. Efraín Socorro se trabajó el aprovechamiento de las prácticas para la inserción laboral, especialmente explicó las ventajas del Programa Inserta, un programa de formación DUAL, en el que se combina la formación teórica con la práctica con el fin de conseguir el desarrollo integral del beneficiario adaptado a su primera experiencia empresarial y mejorar su empleabilidad. Presentó también los servicios que ofrece la Fundación Universitaria a los estudiantes y titulados de la ULPGC, sobre todo, en temas de orientación laboral y búsqueda de empleo. 

Además expuso técnicas de elaboración de currículum, como enfrentarse a entrevistas, como gestionar el marketing personal, el uso adecuado de las redes sociales para la búsqueda de empleo, etc.