Visita de estudiantes de máster de la "University College Birmingham" a la EUTL



El pasado  jueves 5 de marzo de 2015, nos visitó un grupo de 20 estudiantes de máster de la  "University College Birmingham" junto con dos profesoras, quienes fueron recibidos por la directora académica de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), D.ª Eva Crespo Fontes. 

La estancia de los estudiantes tuvo como fin, identificar e investigar nuevos productos turísticos "pop-up" con el objeto de desarrollar la oferta de productos turísticos de Lanzarote.



La EUTL organizó un programa de actividades con el fin de que los estudiantes de Birmingham conocieran Lanzarote de mano de expertos, quienes ofrecieron las siguientes charlas:
  • “Lanzarote, Phases and Problems. Opportunities”, Aquilino Miguélez, Observatorio RB Lanzarote.
  • “European Sport Destination”, Rafael Lasso, Consejero Delegado-CEO. MARINA RUBICÓN (Playa Blanca).
  •  “Film Commission Lanzarote”, Ismael Curbelo,responsable.
  •  “The Project: Customer Experience in the tourist Centersof Lanzarote”, José Juan Lorenzo, Consejero-Delegado de las Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
La actividad contó con la asistencia de D.ª Lidia Hernández López, Vicedecana del Programa de Movilidad, Intercambios Académicos y RRII de la ULPGC, así como con la de nuestros estudiantes de 2º de la asignatura de Marketing Turísitico y estudiantes de 4º de la asignatura de Investigación de Mercados, asignaturas que imparte D.ª Deybbi Cuéllar Molina, a su vez coordinadora de Programa de Movilidad, Intercambios Académicos y RRII de la EUTL.

Los productos “pop-up”, además de promover la imagen de la isla y la contribución a las economías locales, se basa en el concepto de sostenibilidad, rentabilidad y transferibilidad a otros destinos similares. Los productos que investigaron y propusieron los estudiantes fueron:

  • Pop- up Observatory, Pop-up Natural history museum-open air-focus on cacti
  •  Maritime Festival - parade etc., Zorbing-as a tourism product for the sea and the land
  •  Treasure Hunt trail, Pop-up dance classes on the beach
  •  Pop - up beach yoga and well being- integrating with wellnessTourism. Pop-up beach cinema- with local refreshments