Conferencia del prestigioso economista D. José Carlos Díez en la EUTL, miércoles 11/12/13 a las 17:30h, aula 03



La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) y la organización del Foro de Pensamiento Económico llevan trabajando desde septiembre para que esta conferencia sea una realidad.

Este miércoles 11 de diciembre de 2013 el prestigioso economista D. José Carlos Díez dará una conferencia en la EUTL donde expondrá su visión de la actualidad económica.

D. José Carlos Díez es sin duda el economista del momento, reputado profesional, ejerció de Economista Jefe en el bróker de intermediación bancaria Intermoney, además ha sido panelista de previsiones del BCE, y es el autor del Best Seller: ¿Hay vida después de la crisis?, entre otros logros profesionales. En la actualidad es el Economista Jefe de la prestigiosa Escuela de negocios ICADE Business School, donde imparte materias a post grados.

La EUTL, junto con la organización de El Foro de Pensamiento Económico de Lanzarote, ha organizado este acto como inicio de acciones para desarrollar la actividad universitaria en el ámbito del conocimiento. Y se ha decidido la figura de D. José Carlos Díez por tres razones fundamentales: su reputación contrastada; su independencia; y sobre todo la labor de divulgación del conocimiento en materias tan complicadas como la realidad económica, y en concreto la macro economía, a los ciudadanos, tal y como demuestra cada viernes en su columna en el País o en las intervenciones que realiza en la cadena de televisión nacional La Sexta entre otros medios.  

La conferencia será abierta hasta completar aforo. Y se encuadra dentro de un plan ambicioso de eventos y colaboración mutua entre la Escuela Universitaria de Turismo y la organización del Foro de Pensamiento Económico de Lanzarote. Así mismo, los organizadores del Foro quieren que con este tipo de actos, que  Lanzarote se consolide como un lugar de reflexión y entienden que la Escuela Universitaria de Turismo puede ser un gran vehículo para este fin.

A los estudiantes que asistan a la conferencia se les entregará un certificado de asistencia y aprovechamiento, debido a la relevancia del ponente y por la actualidad de los temas a tratar.


Imagen 1: D. José Carlos Díez en la firma de libros a la finalización del Foro de Pensamiento Económico, celebrado en Lanzarote el pasado 28 de junio de 2013.


Imagen 2: D. José Carlos Díez durante la charla con el ex presidente D. José Luis Rodríguez Zapatero y el portavoz de la Asociación Nacional de la Banca D. Juan José Toribio.





Enlaces de interés: