Visita de estudiantes y profesores de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido)



La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) recibe el miércoles 20 noviembre 2013, la visita de 15 estudiantes y dos profesoras de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). Este grupo se encuentra formado por estudiantes de segundo grado en turismo, entre 20 y 25 años de edad, en su mayoría procedentes de la UE, así como un estudiante proveniente de Japón, Australia y otro de Mozambique.

Dicha universidad tiene más de 2.650 empleados y  una comunidad estudiantil de más de 27.200, incluyendo más de 2.800 estudiantes de ochenta y cinco países diferentes. Esta Universidad cuenta con una red global de más de 175.000 alumnos. También es una de las 100 mejores universidades del mundo menores de 50 años de edad, de acuerdo con la clasificación del Times Higher Education 2012.

La EUTL ha sido escogida por ser referente en estudios de Turismo. El objetivo de la visita por parte de la Universidad de Hertfordshire es mostrar a sus alumnos los diferentes tipos de turismo en Lanzarote, para que puedan ver en la práctica los temas teóricos estudiados en el aula: los impactos del turismo en la comunidad local, el medio ambiente, turismo costero y la economía en la isla de Lanzarote.

Por tanto se ha organizado la siguiente actividad complementaria dentro las asignaturas de Inglés Turístico I e Inglés Turístico III, de primero y segundo de Grado en Turismo:

PROGRAMA:
  • 9:45: Llegada del grupo a la EUTL. Se les entregará las bolsas promocionales de la isla de Lanzarote, cedidas por el Patronato de Turismo. 

  • 10:00: Charla impartida por D. Aquilino Miguélez López (Observatorio RB Lanzarote): Lanzarote. Phases & Problems. Opportunities. XX Anniversary of A Pioneering Biosphere Reserve (Unesco, MaB Programme, 1993), en el aula 03 de la EUTL.
  • 12:00: Visita a la Fundación Cesar Manrique.
  • 13:30: Tapeo en el Monumento al Campesino, ofrecido por el Patronato de Turismo de Lanzarote.
  •  16:00: Charla impartida por D. Larry Yaskiel: La relación de Lanzarote con Reino Unido, en el aula 03 de la EUTL.
  • 17:00: Encuentro del grupo en la EUTL con el director gerente del Patronato de Turismo, D. Héctor Fernández Manchado.