Ponencia "Gran Canaria -Tenerife Transport Market: Stimulationg de la Demand for Residents and Tourist"

El próximo jueves 28 de Noviembre, de 9:00 a 11:00 horas, se impartirá en la EUTL la ponencia programada dentro de la asignatura "Turismo y Transporte" bajo el título "Gran Canaria -Tenerife Transport Market:Stimulationg de la Demand for Residents and Tourist" que será impartida por Adam Simmons, MBA por la Universidad de Warwick en Reino Unido, Licenciado en Planificación y Gestión del Transporte y en Economía y Estadística.Actualmente ejerce como consultor autónomo y es miembro asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Warwick.

Según palabras del ponente"Mi propuesta  se refiere a  realizar un análisis de la competencia y  de los nuevos participantes en el más grande mercado de las islas, es decir Gran Canaria-Tenerife. Canary Fly comienza servicios la semana próxima y Islas Afortunadas Air debe empezar en el año 2014. Mientras, las empresas de ferry han aumentado su participación en el mercado con la estrategia de precios bajos y permanentes. ¿Puede el mercado mantener más partcipantes, dado el tamaño actual y histórico de este mercado?.Una manera para aumentar el turismo en Canarias es desarrollar turismo que incluya más de una isla, pero la mayoridad de turistas visitan solo una"
La Universidad de Warwick se estableció en 1965 como parte de programas del gobierno de expandir la enseñanza superior. La Universidad está ubicada en las afueras de Coventry.Cuenta actualmente con más de 15.000 estudiantes y más de 4.000 empleados en el campus.

La Universidad fue clasificada como la quinta mejor universidad del Reino Unido en cuanto a la calidad de investigación (Funding Councils Research Assessment Exercise, 2001) y todas las clasificaciones nacionales ubican a Warwick entre las 10 mejores universidades del país: 25 de los 27 departamentos obtuvieron la calificación de excelente.

Warwick University es miembro de la liga de universidades de élite Russell Group. Se ha hecho conocer por ser una de las más innovadoras de Gran Bretaña y cuenta con un moderno campus universitario. El primer ministro Tony Blair la describió como la "Universidad del Futuro" y el presidente Bill Clinton eligió a Warwick para dar su última charla pública.

La Escuela de Negocios de Warwick ("Warwick Business School") es particularmente renombrada, con más de 6.000 estudiantes y participantes, y cuyo programa de MBA es uno de los mejores de Europa . El programa de doctorado de WBS ha sido reconocido como el mejor de Europa por el Financial Times.