HABILITACIÓN DIRECTA DE LOS ESTUDIANTES EGRESADOS COMO GUÍAS DE TURISMO

Información de Interés para los Estudiantes Egresados (Diplomados en Turismo y del Título de Grado en Turismo) que han realizado sus estudios en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote adscrita a la ULPGC, respecto a la habilitación Directa para el acceso a la Profesión de guía de turismo en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Por Decreto 212/2011, de 10 de noviembre, de la Comunidad Autónoma Canaria por el que se desarrolla el Decreto 13/2010, de 11 de febrero, sobre acceso y ejercicio de la profesión de guía de turismo en la Comunidad Autónoma de Canarias se hace una remisión al Artículo 5 del citado Decreto 13/2010, que permite la habilitación directa de los citados estudiantes egresados y que transcribimos parcialmente:
(Decreto 13/2010, de 11de febrero, por el que se regula el acceso y ejercicio de la profesión de guía de turismo en la C.A.C. (BOC 38, de 24.2.2010)).


LA HABILITACIÓN DE GUÍA DE TURISMO
Artículo 5. Requisitos para la habilitación como guías de turismo.

1.     Podrán acceder a la habilitación de guía de turismo quienes, reuniendo los requisitos previstos en los epígrafes a) y b) del apartado 3 del presente artículo, posean alguno de los siguientes títulos:

-       Técnico Superior en Información y Comercialización Turística o Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística.

-       Grado o Diplomado en Turismo, equivalente u homologado.

2.     Asimismo, podrán obtener la habilitación como guía de turismo quienes superen las pruebas de habilitación que convoque la Dirección General competente en materia de profesiones turísticas.  ../…