La práctica como método de enseñanza

En el marco de la asignatura Gestión (dirección) de la Restauración que imparte el docente Domingo Concepción García, imágenes de las principales actividades prácticas realizadas por los alumn@s este curso 2018/19.
La principal es la evaluación de un restaurante, experiencia multifactorial (localización y accesibilidad, diseño, servicio y calidad de la comida, entre otros) que tienen que formalizar con la correspondiente visita y redacción documental. Este curso han tocado a casi todos los “Teleclubs” de la isla, lo que nos acerca a un total de 220 restaurantes analizados en Lanzarote en los últimos 8 años.
Antes conocieron in situ los procesos que hay tras un restaurante mediante visita al economato y cocina del Monumento al Campesino, así como la importancia de productos locales como la batata de jable en secano.

Y finalizaron el jueves 9 de mayo con el cálculo de la relación costes/beneficios aplicados a una paella y su degustación, episodio este último que por sus caras parece ser el que más les gustó.
Por último, agradecer a la dirección y al personal de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y personal del Monumento al Campesino del Cabildo Insular de Lanzarote, su magnífica colaboración en la visita.