El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote se abre a los estudiantes de Turismo

El pasado viernes, día 27 de febrero, los alumnos de primer curso de la Escuela de Turismo de Lanzarote (EUTL), tuvieron la oportunidad de conocer los contenidos y posibilidades que ofrece el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote de primera mano. El director de la principal fuente de datos para el estudio del Turismo a nivel local, D. Miguel Ángel Martín Rosa, ofreció una charla a los alumnos de Sociología del Turismo, a través de la cual les dio a conocer el funcionamiento y el contenido de la página web que el Centro de Datos posee, y que constituye una de las principales herramientas para el conocimiento y análisis de la evolución de la principal industria insular.

Esta iniciativa persigue que los futuros profesionales del Turismo se vayan familiarizando con los entresijos del negocio turístico del que un día formarán parte, y aprendan a moverse dentro de las instituciones y empresas que componen el sector motor de la economía insular y regional.

El manejo de la información que genera el Centro de Datos es imprescindible para poder conocer y gestionar el turismo de la isla de Lanzarote, y se hace imprescindible para los estudiantes que comienzan su andadura académica, y que podrán contribuir con sus investigaciones a la ampliación del conocimiento sobre este fenómeno global que es el turismo.


Más fotos sobre el evento: https://flic.kr/s/aHsk8hLmwT