II Jornada de Investigación Estudiantil en la EUTL

En la EUTL celebró el pasado 30 de abril la II Jornada de Investigación Estudiantil, con el objetivo de fomentar la investigación a los estudiantes de Grado en Turismo.

Un grupo de estudiantes del Ciclo Superior de Educación y Control Ambiental del I.E.S. Zonzamas, presentó su proyecto: “Ephemeral One Day”, a los estudiantes de Grado en Turismo. Este proyecto resultó vencedor en la fase nacional celebrada en 2014 en Valencia, entre distintos proyectos españoles y que le otorga el derecho de acudir ahora a la ciudad estona de Tartu.

Ephemeral One Day es una acción de regeneración urbana que tuvo lugar el pasado mes de mayo de 2014 donde se logró transformar un solar de la ciudad de Arrecife en un atractivo rincón destinado al ocio y disfrute ciudadano con materiales reutilizables. La iniciativa debía ser fugaz, de ahí su nombre, durar tan sólo unas horas, antes de que el lugar recobrase su aspecto inicial, “como símbolo de la gran capacidad transformadora del ser humano y como prueba de lo fácil que supone alterar los espacios más próximos con escasos medios y poca inversión”.