Los estudiantes de la EUTL asisten a las Jornadas sobre el nuevo REF de Canarias


El pasado jueves, día 12 de febrero, los estudiantes de primer curso de la Escuela de Turismo de Lanzarote (EUTL), asistieron a las Jornadas sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias celebradas en la Cámara de Comercio de Lanzarote. En estas jornadas los estudiantes pudieron conocer al equipo que negoció el nuevo REF para el período 2015-2020, y las principales novedades incluidas para dicho período.

 La jornada comenzó con la exposición por parte de D. Ildefonso Socorro, Viceconsejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, de las claves y conclusiones del nuevo REF, haciendo un resumen de la situación actual en Canarias, en términos macroeconómicos. Posteriormente, participaba D.ª Beatriz Barrera, Presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), hablando de las modificaciones que afectan en la ZEC y sus nuevas oportunidades de negocios para Canarias por las ventajas fiscales que suponen este régimen económico-fiscal especial.

Para finalizar la jornada de trabajo, intervino D. Ernesto Yanes, Gerente de Proexca. Administrador financiero y tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias. En esta ocasión el ponente trató las nuevas deducciones a la Inversión y otros incentivos, centrando su exposición en la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y destacando los principales cambios con respecto al período anterior.

De esta manera los estudiantes pudieron conocer el nuevo REF y sus principales incentivos fiscales: la ZEC y la RIC, como medidas fiscales que poseen las empresas que operan en territorio canario para de esta forma atraer inversiones, tanto canarias como extranjeras, y favorecer el empleo y las inversiones productivas en las islas.

Ver galería de fotos