Reunión para estudiantes con plaza Erasmus+ 2015/16

Reunión para estudiantes con plaza Erasmus+ 2015/16

Los estudiantes que obtuvieron plaza Erasmus+ para el curso 2015/16, se les convoca a una reunión de asistencia obligatoria el próximo 25/03/2015 a las 12:00 en el aula 3 de la EUTL, enlazaremos vía streaming con la ULPGC.

En esta reunión se les informará de todos los pasos a seguir a partir de este momento: documentación que tienen que cumplimentar, becas, entrega de documentación, etc. Si u nestudiante no pudiera asistir, puede venir alguien en su nombre..
La EUTL ofrece charlas informativas a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior

La EUTL ofrece charlas informativas a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior

La ‪#‎EscuelaUniversitariaTurismoLanzarote‬ (‪#‎EUTL‬) ha comenzado a impartir charlas informativas sobre la titulación de ‪#‎GradoTurismo‬, a los estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Isla de Lanzarote y Fuerteventura, con el objetivo de que conozcan su plan de estudios, becas de movilidad, prácticas, salidas profesionales, etc.

La EUTL asiste a la rueda de prensa Balance ITB 2015

La directora académica D.ª Eva Crespo Fontes en representación de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) asistió el pasado 11 de marzo a la conferencia de prensa del balance y resultados de la asistencia de Turismo Lanzarote a la reciente edición de la feria ITB 2015.

Ver presentación de la rueda de prensa Balance ITB 2015 


Visita de estudiantes de máster de la "University College Birmingham" a la EUTL



El pasado  jueves 5 de marzo de 2015, nos visitó un grupo de 20 estudiantes de máster de la  "University College Birmingham" junto con dos profesoras, quienes fueron recibidos por la directora académica de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), D.ª Eva Crespo Fontes. 

La estancia de los estudiantes tuvo como fin, identificar e investigar nuevos productos turísticos "pop-up" con el objeto de desarrollar la oferta de productos turísticos de Lanzarote.



La EUTL organizó un programa de actividades con el fin de que los estudiantes de Birmingham conocieran Lanzarote de mano de expertos, quienes ofrecieron las siguientes charlas:
  • “Lanzarote, Phases and Problems. Opportunities”, Aquilino Miguélez, Observatorio RB Lanzarote.
  • “European Sport Destination”, Rafael Lasso, Consejero Delegado-CEO. MARINA RUBICÓN (Playa Blanca).
  •  “Film Commission Lanzarote”, Ismael Curbelo,responsable.
  •  “The Project: Customer Experience in the tourist Centersof Lanzarote”, José Juan Lorenzo, Consejero-Delegado de las Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
La actividad contó con la asistencia de D.ª Lidia Hernández López, Vicedecana del Programa de Movilidad, Intercambios Académicos y RRII de la ULPGC, así como con la de nuestros estudiantes de 2º de la asignatura de Marketing Turísitico y estudiantes de 4º de la asignatura de Investigación de Mercados, asignaturas que imparte D.ª Deybbi Cuéllar Molina, a su vez coordinadora de Programa de Movilidad, Intercambios Académicos y RRII de la EUTL.

Los productos “pop-up”, además de promover la imagen de la isla y la contribución a las economías locales, se basa en el concepto de sostenibilidad, rentabilidad y transferibilidad a otros destinos similares. Los productos que investigaron y propusieron los estudiantes fueron:

  • Pop- up Observatory, Pop-up Natural history museum-open air-focus on cacti
  •  Maritime Festival - parade etc., Zorbing-as a tourism product for the sea and the land
  •  Treasure Hunt trail, Pop-up dance classes on the beach
  •  Pop - up beach yoga and well being- integrating with wellnessTourism. Pop-up beach cinema- with local refreshments

Los estudiantes de la EUTL asisten a las Jornadas sobre el nuevo REF de Canarias


El pasado jueves, día 12 de febrero, los estudiantes de primer curso de la Escuela de Turismo de Lanzarote (EUTL), asistieron a las Jornadas sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias celebradas en la Cámara de Comercio de Lanzarote. En estas jornadas los estudiantes pudieron conocer al equipo que negoció el nuevo REF para el período 2015-2020, y las principales novedades incluidas para dicho período.

 La jornada comenzó con la exposición por parte de D. Ildefonso Socorro, Viceconsejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, de las claves y conclusiones del nuevo REF, haciendo un resumen de la situación actual en Canarias, en términos macroeconómicos. Posteriormente, participaba D.ª Beatriz Barrera, Presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), hablando de las modificaciones que afectan en la ZEC y sus nuevas oportunidades de negocios para Canarias por las ventajas fiscales que suponen este régimen económico-fiscal especial.

Para finalizar la jornada de trabajo, intervino D. Ernesto Yanes, Gerente de Proexca. Administrador financiero y tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias. En esta ocasión el ponente trató las nuevas deducciones a la Inversión y otros incentivos, centrando su exposición en la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y destacando los principales cambios con respecto al período anterior.

De esta manera los estudiantes pudieron conocer el nuevo REF y sus principales incentivos fiscales: la ZEC y la RIC, como medidas fiscales que poseen las empresas que operan en territorio canario para de esta forma atraer inversiones, tanto canarias como extranjeras, y favorecer el empleo y las inversiones productivas en las islas.

Ver galería de fotos

Alumnos de la Escuela de Turismo de Lanzarote en el stand de Cicar en la Feria de Turismo de Berlín

Fuente: Diario de Aviso (Santa Cruz de Tenerife)
Fecha: 05/03/2015


Alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote visitaron el stand de Cicar en la Feria de Turismo de Berlín ITB-2015. Ya es tradicional que, dentro de su programa de actividades docentes, alumnos de este centro acudan a las grandes ferias turísticas, acompañados de profesores, para entrar en contacto directo con la realidad del sector. De hecho, la Escuela de Turismo lleva 20 años acudiendo a la ITB. [leer la noticia completa en: http://www.diariodeavisos.com/2015/03/alumnos-escuela-turismo-lanzarote-en-stand-cicar-en-feria-turismo-berlin/ ]

Alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo están presentes en la Feria de Turismo de Berlín, ITB.

Fuente: La Voz de Lanzarote (web)
Fecha:  04/03/2015


En la Feria están presentes 22 alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, que participan en una iniciativa que cumple ya 20 ediciones y a los que El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, saludó. Los estudiantes se han desplazado a la feria en un viaje coorganizado por el centro educativo, los propios alumnos y Turismo Lanzarote. Durante su estancia están “conociendo en primera persona”, el funcionamiento interno de este evento turístico, explicó San Ginés. [leer más en La Voz de Lanzarote]

Visita de un profesor de la Universidad Wetsachsische Hochschule Zwickau (Alemania)

El pasado miércoles 25 de marzo visitó La Escuela Universitaria de Turismo (EUTL) el profesor Dr. Thomas Johnen, decano de la Facultad de Lenguas Aplicadas y Comunicación Intercultural de la Universidad Wetsachsische Hochschule Zwickau (Alemania), universidad con la que la EUTL tiene convenio de movilidad de estudiantes y docentes.

El decano impartió varias charlas a los estudiantes de 1º de Grado, en turno mañana y tarde, y a los estudiantes Erasmus futuros, que solicitaron beca movilidad para trasladarse el próximo curso a esa Univerisdad en Alemania.

 
Posteriormente mantuvo una reunión con los profesores del departamento de Filología Moderna, para hacer un balance del aprendizaje del idioma en el proceso de intercambio y diseñar estrategias para el mejor aprovechamiento del mismo. Entre las actividades se acordó poner en marcha el proyecto Teletandem, para poner en contacto a estudiantes Alemania-Lanzarote e intercambiar conversaciones, etc. con el fin de continuar con el aprendizaje durante y después de finalizar la beca Erasmus

Finalmente, durante su estancia en Lanzarote, la coordinadora de Movilidad, Deybbi Cuéllar, le acompañó a visitar los centros de Arte y Cultura del Cabildo de Lanzarote y mantuvo un almuerzo con la Directora del Centro y el profesor Óscar Amador, con el objetivo de intercambiar ideas y consolidar nuestra cooperación interinstitucional.

Más imágenes de su visita

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote se abre a los estudiantes de Turismo

El pasado viernes, día 27 de febrero, los alumnos de primer curso de la Escuela de Turismo de Lanzarote (EUTL), tuvieron la oportunidad de conocer los contenidos y posibilidades que ofrece el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote de primera mano. El director de la principal fuente de datos para el estudio del Turismo a nivel local, D. Miguel Ángel Martín Rosa, ofreció una charla a los alumnos de Sociología del Turismo, a través de la cual les dio a conocer el funcionamiento y el contenido de la página web que el Centro de Datos posee, y que constituye una de las principales herramientas para el conocimiento y análisis de la evolución de la principal industria insular.

Esta iniciativa persigue que los futuros profesionales del Turismo se vayan familiarizando con los entresijos del negocio turístico del que un día formarán parte, y aprendan a moverse dentro de las instituciones y empresas que componen el sector motor de la economía insular y regional.

El manejo de la información que genera el Centro de Datos es imprescindible para poder conocer y gestionar el turismo de la isla de Lanzarote, y se hace imprescindible para los estudiantes que comienzan su andadura académica, y que podrán contribuir con sus investigaciones a la ampliación del conocimiento sobre este fenómeno global que es el turismo.


Más fotos sobre el evento: https://flic.kr/s/aHsk8hLmwT