Los Centros de Arte, Cultura y Turismo ponen en marcha el curso Experiencia turística y patrimonio eno-gastronómico de Lanzarote

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo ponen en marcha el curso Experiencia turística y patrimonio eno-gastronómico de Lanzarote

Publicado en: Crónicas de Lanzarote
Fecha: 28/11/13


Dentro del Programa de Formación en Gestión Cultural del MIAC, tiene como objetivo invitar a la reflexión a aquellas personas interesadas en la importancia de la gastronomía en el desarrollo y la comunicación del sector [ver más sobre esta noticia en Crónicas de Lanzarote ]


La Escuela de Turismo de Lanzarote recibe la visita de una delegación de la Universidad de Hertfordshire

Fuente: Crónicas de Lanzarote (web)
Fecha: 25/11/13

Fuente: Crónicas de Lanzarote

Dos profesores y 15 estudiantes de esta institución educativa británica escogen a la EUTL como referente en los estudios de Turismo [leer más en Crónicas de Lanzarote]


Ponencia  "Gran Canaria -Tenerife Transport Market: Stimulationg de la Demand for Residents and Tourist"

Ponencia "Gran Canaria -Tenerife Transport Market: Stimulationg de la Demand for Residents and Tourist"

El próximo jueves 28 de Noviembre, de 9:00 a 11:00 horas, se impartirá en la EUTL la ponencia programada dentro de la asignatura "Turismo y Transporte" bajo el título "Gran Canaria -Tenerife Transport Market:Stimulationg de la Demand for Residents and Tourist" que será impartida por Adam Simmons, MBA por la Universidad de Warwick en Reino Unido, Licenciado en Planificación y Gestión del Transporte y en Economía y Estadística.Actualmente ejerce como consultor autónomo y es miembro asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Warwick.

Según palabras del ponente"Mi propuesta  se refiere a  realizar un análisis de la competencia y  de los nuevos participantes en el más grande mercado de las islas, es decir Gran Canaria-Tenerife. Canary Fly comienza servicios la semana próxima y Islas Afortunadas Air debe empezar en el año 2014. Mientras, las empresas de ferry han aumentado su participación en el mercado con la estrategia de precios bajos y permanentes. ¿Puede el mercado mantener más partcipantes, dado el tamaño actual y histórico de este mercado?.Una manera para aumentar el turismo en Canarias es desarrollar turismo que incluya más de una isla, pero la mayoridad de turistas visitan solo una"
La Universidad de Warwick se estableció en 1965 como parte de programas del gobierno de expandir la enseñanza superior. La Universidad está ubicada en las afueras de Coventry.Cuenta actualmente con más de 15.000 estudiantes y más de 4.000 empleados en el campus.

La Universidad fue clasificada como la quinta mejor universidad del Reino Unido en cuanto a la calidad de investigación (Funding Councils Research Assessment Exercise, 2001) y todas las clasificaciones nacionales ubican a Warwick entre las 10 mejores universidades del país: 25 de los 27 departamentos obtuvieron la calificación de excelente.

Warwick University es miembro de la liga de universidades de élite Russell Group. Se ha hecho conocer por ser una de las más innovadoras de Gran Bretaña y cuenta con un moderno campus universitario. El primer ministro Tony Blair la describió como la "Universidad del Futuro" y el presidente Bill Clinton eligió a Warwick para dar su última charla pública.

La Escuela de Negocios de Warwick ("Warwick Business School") es particularmente renombrada, con más de 6.000 estudiantes y participantes, y cuyo programa de MBA es uno de los mejores de Europa . El programa de doctorado de WBS ha sido reconocido como el mejor de Europa por el Financial Times.
Presentación del Plan Promocional de Lanzarote

Presentación del Plan Promocional de Lanzarote

D.ª Carmen Steiner , Consejera de Turismo y D. Héctor Fernández, Director-Gerente del Patronato, visitarán la EUTL el jueves 21 de noviembre a las 10:00 horas, para  presentar a los estudiantes de Tercero de Grado, el Plan Promocional de Lanzarote así como los resultados del trabajo realizado por el equipo de Turismo-Lanzarote en la World Travel Market 2013.
Visita de estudiantes y profesores de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido)

Visita de estudiantes y profesores de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido)



La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) recibe el miércoles 20 noviembre 2013, la visita de 15 estudiantes y dos profesoras de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). Este grupo se encuentra formado por estudiantes de segundo grado en turismo, entre 20 y 25 años de edad, en su mayoría procedentes de la UE, así como un estudiante proveniente de Japón, Australia y otro de Mozambique.

Dicha universidad tiene más de 2.650 empleados y  una comunidad estudiantil de más de 27.200, incluyendo más de 2.800 estudiantes de ochenta y cinco países diferentes. Esta Universidad cuenta con una red global de más de 175.000 alumnos. También es una de las 100 mejores universidades del mundo menores de 50 años de edad, de acuerdo con la clasificación del Times Higher Education 2012.

La EUTL ha sido escogida por ser referente en estudios de Turismo. El objetivo de la visita por parte de la Universidad de Hertfordshire es mostrar a sus alumnos los diferentes tipos de turismo en Lanzarote, para que puedan ver en la práctica los temas teóricos estudiados en el aula: los impactos del turismo en la comunidad local, el medio ambiente, turismo costero y la economía en la isla de Lanzarote.

Por tanto se ha organizado la siguiente actividad complementaria dentro las asignaturas de Inglés Turístico I e Inglés Turístico III, de primero y segundo de Grado en Turismo:

PROGRAMA:
  • 9:45: Llegada del grupo a la EUTL. Se les entregará las bolsas promocionales de la isla de Lanzarote, cedidas por el Patronato de Turismo. 

  • 10:00: Charla impartida por D. Aquilino Miguélez López (Observatorio RB Lanzarote): Lanzarote. Phases & Problems. Opportunities. XX Anniversary of A Pioneering Biosphere Reserve (Unesco, MaB Programme, 1993), en el aula 03 de la EUTL.
  • 12:00: Visita a la Fundación Cesar Manrique.
  • 13:30: Tapeo en el Monumento al Campesino, ofrecido por el Patronato de Turismo de Lanzarote.
  •  16:00: Charla impartida por D. Larry Yaskiel: La relación de Lanzarote con Reino Unido, en el aula 03 de la EUTL.
  • 17:00: Encuentro del grupo en la EUTL con el director gerente del Patronato de Turismo, D. Héctor Fernández Manchado.