ACREDITACIÓN DIRECTA DE IDIOMAS EN GRADO EN TURISMO

ACREDITACIÓN DIRECTA DE IDIOMAS EN GRADO EN TURISMO

Se les recuerda a los estudiantes de la EUTL que la acreditación de idiomas en la titulación "GRADO EN TURISMO" será directo, y tendrá validez exclusivamente en el ámbito de la ULPGC  y para los estudiantes que se matriculen en la misma (Grado en Turismo). Por lo que no tendrán que realizar ningún trámite.

No se expedirán certificaciones ni diplomas, y no constará en el expediente académico. Su única finalidad es permitir la matrícula del trabajo fin de título, su expedición, o su acceso al Máster.

Docentes de Portugal visitan la EUTL

Docentes de Portugal visitan la EUTL

Bajo el programa de movilidad Erasmus Docente, recibimos del Instituto Politécnico de Tomar la visita de las profesoras Eunice Lopes y Paula Almeida.

El pasado 14 de octubre impartieron las conferencias:
  • Turismo, Etnografía y Museología. Taller de turismo cultural (análisis, lectura y registro de documentación visual etnográfica); y 
  • Análisis comparativo del marco jurídico español y portugués en el establecimiento y operación de las empresas turísticas.

Colaboración de la Escuela Turismo con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, colaboró con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (Red Transfusional Canaria), el 14 y 15 de octubre de 2013 donde participó toda la comunidad universitaria en la donación de sangre.


Gracias a todos por colaborar.

Charla: "LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON PERSONAS SIN HOGAR"

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, colabora en la VII Semana de Erradicación de la Pobreza (Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC) con una charla  titulada "LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON PERSONAS SIN HOGAR". Esta charla será impartida por D. Jose María Rodríguez Pellejero, Profesor de la ULPGC y la coordinará D.ª Eva Crespo Fontes, Directora Académica de la EUTL.

Este evento tendrá lugar el próximo miércoles 16/10/13 de 16:00 a 18:00 horas en el aula 3 de la Escuela Universitaria de turismo de Lanzarote.


Más información

CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: Vulcanismo en Lanzarote. Interpretación de volcanes, relieve y paisaje.

El próximo lunes 14/10/13 se iniciará el programa de cursos de extensión universitaria 2013 con el curso " Vulcanismo en Lanzarote. Interpretación de volcanes, relieve y paisaje". El curso ofrece 20 horas lectivas y se impartirá de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas en la sala CICCA de Arrecife de Lanzarote.
Volcán del Cuervo - Lanzarote
Volcán del Cuervo - Lanzarote
 Autora de la fotografía: Noelia Ramón

La dirección y docencia la asume D. Domingo Concepción García, Profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (centro adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

OBJETIVOS:
Conocer la importancia que posee el archipiélago canario en las investigaciones científicas sobre el origen de las islas, los mecanismos eruptivos y el funcionamiento interno de la Tierra. Conocer los distintos mecanismos eruptivos, sus edificios y la geomorfología resultante. Analizar la relación de los volcanes con los paisajes agrícolas y la biodiversidad silvestre. Aprender a interpretar la potencialidad de dichos espacios en clave de turismo sostenible y didáctico-divulgativa.


Más información e Inscripción

Curso: "Alternativas de actuación para el aumento de rendimiento de SPAS"


Mañana martes 8 de octubre, a las 09:30 hrs en la Cámara de Comercio, celebraremos una jornada sobre "Turismo y Salud". Está promovida por la Escuela de Turismo y Enfermería, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Se trata de un encuentro entre la Universidad y el mundo empresarial.



Forjando a grandes guías turísticos

Fuente: Canarias 7 (web)
Fecha: 05/10/12




La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote no escatima en medios para formar profesionales. Entre sus actividades de campo destacan las rutas por la isla para enseñar a los alumnos a confeccionar guías de senderos donde resaltar valores paisajísticos, etnográficos y culturales, como la efectuada este viernes en La Geria. [leer más en Canarias7 , Galería multimedia]
JORNADAS "El futuro turístico de Lanzarote: algunos elementos para la reflexión"

JORNADAS "El futuro turístico de Lanzarote: algunos elementos para la reflexión"

Con motivo de la celebración del Día del Turismo, continuando con el propósito de integración de los estudiantes que recoge las Jornadas de Acogida, y en la necesidad de adquirir algunos conocimientos básicos importantes en la titulación de Grado en Turismo, se organizará para toda la comunidad universitaria,  los días 03 y 04 de octubre unas Jornadas tituladas: EL FUTURO TURÍSTICO DE LANZAROTE: ALGUNOS ELEMENTOS PARA LA REFLEXIÓN


A tener en cuenta:

1.    La conferencia  se impartirá el jueves en:
    • Horario de mañana: de 09:00 a 11:00 horas en el aula 03 (después seguirán las clases en su horario habitual)
    • Horario de tarde: de 16:00 a 18:00 horas  en el aula 03 (continúan las clases después en su horario normal).
2.    Para la salida de campo del viernes, ES IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN UNA LISTA que estará en conserjería, en horario de 08:00 a 20:00 horas, con plazo máximo hasta  el miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas, para poder contratar la guagua que paga el centro.
En archivo se adjunta programa con los objetivos y contenidos de la  actividad. Para cualquier duda o aclaración, contactar por favor con D.ª Eva Crespo o D.ª María José Morales.

¡Quedan invitados!

¡Buen día!!