ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE TFC DE DIPLOMATURA EN TURISMO

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE TFC DE DIPLOMATURA EN TURISMO


La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote está en proceso de integración al Espacio Europeo de Educación Superior y el plan de la Diplomatura de Turismo se encuentra en extinción. Por esta razón, se anima a aquellos estudiantes que aún tengan pendiente el TFC, a contactar con sus respectivos tutores para finalizar el mismo dentro de los plazos estipulados por la ULPGC (oficialmente en el curso 2013/14 tendrán lugar las últimas convocatorias de TFC).


La campaña ‘Consume en Lanzarote’ llega a los estudiantes de Turismo

Fuentes: Cámara de Comercio Lanzarote (web)
Fecha: 22/04/13

Estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo conocen la Campaña 'Consume en Lanzarote'. Comercios de Altavista y Titerroy cuelgan los carteles en sus establecimientos. Si quieres conseguir uno, ponte en contacto con la Cámara de Comercio de Lanzarote. [leer más de esta noticia en Cámara de Comercio Lanzarote]

FELICITACIONES DESDE LA EUTL PARA LA DRA. BEGOÑA BETANCORT GARCÍA

Desde la EUTL queremos felicitar a nuestra compañera Begoña Betancort García por la presentación de su tesis con título "EVOLUCIÓN Y ANÁLISIS DE LA PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS POR PARTE DE LAS OMDs EN EL ÁMBITO DE LA SOCIEDAD RED: TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS".  


Este acto se llevó a cabo el pasado viernes día 5 de abril de 2013 a las 11:00 horas en la Sala de Grado del Edificio de Informática y Matemáticas, situado en el campus de Tafira (Gran Canaria).



La tesis ha obtenido una calificación de "Apto, cum laude". Está vinculada al departamento de "Informática y Sistemas" y ha sido tutorizada por D. Antonio Ocón Carreras y D. Luis Álvarez Álvarez.

¡Enhorabuena Begoña!
¡Qué disfrutes de este nuevo triunfo!

La Cámara de Comercio de Lanzarote promociona el vivero de empresas en los centros educativos

Fuente: Diario de Lanzarote (web)
Fecha: 17/04/13




La Cámara de Comercio de Lanzarote está realizando una ronda informativa por los centros educativos de Formación Profesional y por la Universidad de Turismo para promocionar el vivero de empresas de Lanzarote, que abrirá sus puertas el próximo mes en la Isla. [más info. en Diariodelanzarote.com]
LA CÁMARA DE COMERCIO DE LANZAROTE SE PRESENTA A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO

LA CÁMARA DE COMERCIO DE LANZAROTE SE PRESENTA A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO


El pasado viernes, día 12 de abril, la responsable del Departamento de Marketing y Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Lanzarote, D.ª Pilar Estevan, impartió una charla a los estudiantes de primer curso de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, dentro de las actividades complementarias de la asignatura de Sociología del Turismo.

Durante su intervención, D.ª Pilar Estevan dio a conocer el funcionamiento de la Cámara de Comercio, sus distintos departamentos y funciones, así como aquellas iniciativas que actualmente está llevando a cabo la asociación empresarial.

Entre estas últimas, el vivero de empresas, una novedosa iniciativa que permitirá aprovechar las sinergias resultantes de la actividad de las nuevas empresas para asegurar la continuidad del tejido empresarial insular, lo que reviste bastante interés para los futuros profesionales del turismo, puesto que muchas de las empresas que se creen tendrán, sin duda, relación con el turismo.

Asimismo, los estudiantes pudieron conocer de primera mano las distintas posibilidades formativas que la Cámara ofrece de manera gratuita y que podrán complementar y mejorar su formación.

Por último, D.ª Pilar Estevan dio a conocer la campaña de promoción del comercio local "Consume en Lanzarote", un ambicioso proyecto que pretende la dinamización del pequeño comercio, lo que sin duda constituye un activo que añadir a la oferta turística de la isla, al igual que las perspectivas de futuro que ofrece el puerto de Arrecife, conectadas con el emergente turismo de cruceros, lo que también habrá sido provechoso para los estudiantes de la Escuela.
CHARLA "LA SOSTENIBILIDAD: RETO DE FUTURO PARA CANARIAS" IMPARTIDA POR EL PRESIDENTE DE GOBIERNO DE CANARIAS.

CHARLA "LA SOSTENIBILIDAD: RETO DE FUTURO PARA CANARIAS" IMPARTIDA POR EL PRESIDENTE DE GOBIERNO DE CANARIAS.


La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) tiene un compromiso con la actualidad y las directrices metodológicas del plan Bolonia. Por lo que en cada curso académico y dentro del plan de estudio de Grado en Turismo, incorpora diferentes charlas dentro del ciclo "La EUTL y la realidad económica, política, cultural y ambiental".
 
Por todo ello, este viernes 12 abril de 2013, a las 10:00 horas, en el aula 03 de la EUTL, D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias, impartirá a los estudiantes de Grado en Turismo la charla titulada:

“La sostenibilidad: reto de futuro para Canarias”
 
Este compromiso lo adquirió el Presidente del Gobierno directamente con el grupo de estudiantes y personal docente de la EUTL que asistieron a la feria ITB de Berlín de este año 2013.